En ocasiones hemos querido prescindir de tareas que se convierten en rutinarias y monótonas, especialmente cuando se convierten en rutinas diarias. La cocina suele ser una de esas que quisiéramos a veces obviar o poner en pausa. Pero es posible convertir esa tarea pesada en algo realmente gratificante y placentero y para ello es ideal actualizar los mecanismos y costumbres de como lo hacemos.
Tener a disposición nuevos equipos que nos ayuden a que la preparación de nuestros alimentos no sea algo pesado, es posible. Las placas de inducción se convierten en aliadas y tener uno de estos artefactos en casa puede ciertamente aligerar la carga de lo obligatorio y hacernos mas divertida la tarea.
Comparativa de las Mejores Placas de Inducción Whirlpool
Indice del Producto
- 1 Comparativa de las Mejores Placas de Inducción Whirlpool
- 2 Mejores Marcas de Placas de Inducción
- 3 ¿Cuál es la Mejor Placa de Inducción Whirlpool?
- 4 #1. Whirlpool ACM838 Negro Integrado – El Más Vendido
- 5 Ventajas
- 6 Desventajas
- 7 #2. Whirlpool ACM 918/BA Placa de Inducción – El Favorito
- 8 Ventajas
- 9 Desventajas
- 10 #3. Whirlpool ACM 865/BA Placa con EcoBooster – El Más Recomendado
- 11 Ventajas
- 12 Desventajas
- 13 Otras Opciones en OFERTA
- 14 ¿Qué es y para qué sirve una placa de inducción Whirlpool?
- 15 ¿Qué tomar en cuenta para elegir una placa de inducción Whirlpool?
- 16 ¿Cuál es el precio y donde comprarlo?
- 17 ¿Cuáles Placas de Inducción Whirlpool recomendamos comprar?
- 18 Artículos Relacionados
Mejores Marcas de Placas de Inducción
Placas de Inducción Flex
Placas de Inducción Cata
Placas de Inducción Electrolux
Placas de Inducción Zanussi
Placas de Inducción Beko
Placas de Inducción Siemens
Placas de Inducción Teka
Placas de Inducción Bosch
Placas de Inducción Balay
¿Cuál es la Mejor Placa de Inducción Whirlpool?
Comprar las placas de inducción Whirlpool representan una especie de asistente que nos permite realizar una tarea con agrado y hasta diversión. Con ellas podemos experimentar nuevas recetas y procedimientos con la posibilidad de que el trabajo lo haremos sin complicaciones. Las diversas funciones que tienen disponibles facilitan el trabajo y nos generan tranquilidad y confianza.
#1. Whirlpool ACM838 Negro Integrado – El Más Vendido
Este modelo de la fabricante Whirlpool resume la experiencia y calidad que queremos encontrar en un producto para el hogar.
Se trata de una placa de inducción que está diseñada de manera de que podamos usar las 4 zonas de inducción con total comodidad y de manera simultánea, facilitando la activación y uso de las funciones, las cuales nos aportan mayor precisión a la hora de cocinar.
Este modelo tiene disponible un temporizador que nos permite establecer el tiempo en el que deseamos se apague, sin tener que estar pendiente de cuánto tiempo ha transcurrido. De esta manera podemos dedicarnos a realizar otra tarea o simplemente descansar mientras los alimentos se cocinan adecuadamente y con el calor que también hayamos programado.
Los controles digitales se encuentran ubicados en la parte frontal superior por lo que desde allí es fácil manejar todas las funciones que tiene a disposición.
Solo con tocar los controles es posible activar la cocción, aumentar la potencia, bloquear la superficie para protección de niños, entre otras funciones. Cuenta con un indicador de calor residual lo que también es un mecanismo de seguridad.
La eficiencia energética es otra característica que define este modelo pues la tecnología de inducción propicia el ahorro de energía debido a que el calor va directo al recipiente en el que estemos cocinando. De esta manera, también es posible que nuestros alimentos se cocinen más rápido y con la calidad necesaria.
El ahorro no solo se traduce en reducción del consumo de energía, sino también en ahorro de tiempo porque nuestras preparaciones pueden estar más rápido.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos
- Dimensiones: 58 x 51 x 5,6 cms
- Peso: 12,5 kgs
- Zonas de cocción: 4
- Color: negro
- Control: digital
- Longitud del cable: 1,5 mts
Ventajas
- Puede limpiarse de forma rápida y fácil
- El tamaño la hace un artefacto cómodo a la hora de cocinar
- Los controles en la parte frontal superior permiten una rápida visualización de las funciones y potencia
Desventajas
- Debe tener a disposición los utensilios y ollas compatibles con la tecnología de inducción
#2. Whirlpool ACM 918/BA Placa de Inducción – El Favorito
Esta es una placa de apariencia pulcra y elegante, que nos invita a querer pasar buenos ratos mientras preparamos los alimentos propios y para la familia. Comenzando por los controles que se encuentran en la parte superior, el manejo de esta placa de inducción es fácil y sin complicaciones por lo que ya cocinar no será una actividad aburrida.
En total son 4 las zonas de inducción con las que cuenta esta placa y en cada una de ella podemos configurar funciones distintas lo que la convierte en un equipo versátil y multifuncional.
Es una placa muy segura ya que cuenta con sistema de bloqueo para niños, al tiempo que también es segura para quien la usa pues la tecnología de inducción no permite que se caliente la placa, evitando así posibles quemaduras al cocinar.
La potencia máxima de este modelo es de 7200 vatios por lo que es posible cocinar platos que requieran altas temperaturas. Los niveles de calor también se manejan desde el control digital con solo seleccionar y pulsar la temperatura que queremos.
Entre las funciones que más aportan al proceso de cocción esta la del temporizador que nos facilita el tema del tiempo en el que pueda estar lista una preparación. Es cuestión de solo elegir el tiempo al que queremos se detenga la cocción y dejar que los alimentos se cocinen, sin que tengamos que estar revisando si ya está todo listo.
El diseño integrado y su apariencia elegante y sobria, hacen que esta placa se acople perfectamente a los otros elementos presentes en el área de cocina de nuestra casa.
Es un equipo que nos brinda comodidad, seguridad y eficiencia en la cocción de los alimentos así como la posibilidad de ahorrar en consumo energético, como lo propicia la tecnología de inducción.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos
- Color: negro
- Peso: 12,5 kgs
- Zonas de inducción: 4
- Función de temporizador
- Longitud del cable, 1,5 metros
- Potencia total de la placa: 7200 vatios
- Bloqueo para niños
Ventajas
- Permite que al cocinar podamos ahorrar el consumo energético
- Resulta muy fácil de limpiar, por la superficie lisa y la imposibilidad de que se peguen residuos de comida
- Aporta eficiencia en la cocción de los alimentos gracias al calor focalizado
Desventajas
- Solo disponible en color negro
#3. Whirlpool ACM 865/BA Placa con EcoBooster – El Más Recomendado
Este modelo de placa de inducción de la fabricante Whirlpool está equipada con diversos programas y funciones que sin duda nos permitirán que cocinar no sea ya una tarea tediosa.
Cuenta con 3 áreas de inducción de distinto tamaño cada una, siendo la más grande, de 30 cms de diámetro. En estas zonas pueden ubicarse las ollas requeridas para este sistema de cocción,
Cuenta con una de las funciones más atractivas y beneficiosas, como lo es la EcoBooster. Con ella es posible calentar líquidos de forma mas rápida y esto ahorrando el consumo de energía ya que el dispositivo calcula que el hervor debe producirse máximo en 9 minutos.
De esta manera ajusta la temperatura y tiempo necesarios y una vez llegado el punto de ebullición, baja el nivel de temperatura para mantener hirviendo el agua. Sin duda, una experiencia totalmente práctica y disfrutable, que nos ayudará a cocinar nuestros alimentos con comodidad.
El control general de la placa de inducción está en la parte frontal y las funciones pueden seleccionarse con suavidad ya que los mandos son táctiles y con un suave toque pueden activarse. Tiene incorporado un interruptor de encendido y apagado que facilita la activación de la placa para usarla en la cocción de nuestros alimentos.
La potencia de cada zona de inducción también puede controlarse desde el mando táctil y en ella podemos determinar si una preparación requiere mayor o menos intensidad del calor. Cuenta con 9 distintos niveles de potencia por lo que siempre podremos seleccionar los que más nos conviene según la preparación que estamos haciendo.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos
- Dimensiones: 58 x 51 x 5,6 cms
- Panel de control frontal
- Número de zonas de inducción: 3
- Color: negro
- Control de encendido y apagado
- Peso: 12,5 kgs
- Potencia total: 7000 vatios
- Indicador de calor residual para cada zona
- Niveles de potencia: 9
Ventajas
- Podemos calentar agua y otros líquidos acelerando el proceso con la función EcoBooster
- El temporizador es fácil de activar en el control de funciones
- Puede limpiarse la placa tan pronto terminamos de cocinar
Desventajas
- Es necesario manipular con suavidad los controles para que no vayan a presentar fallas
Otras Opciones en OFERTA
¿Qué es y para qué sirve una placa de inducción Whirlpool?
Una placa de inducción es un producto para cocinar los alimentos mediante la tecnología de inducción, con la cual la temperatura se dirige a las ollas evitando la dispersión del calor y lo que permite que la cocción sea más eficiente y rápida. Una placa de inducción Whirlpool sirve para:
- Ahorrar: que nuestros alimentos puedan estar listos en menor tiempo, significa en sí, un ahorro energético al poder mantener encendida menos tiempo la placa de inducción. De igual manera, las funciones que ofrecen las placas Whirlpool permiten un ahorro energético, como las funciones Booster y EcoBooster, que aceleran el tiempo de calentamiento de los utensilios, y por lo tanto, de los alimentos, ahorrándonos tiempo de cocción.
- Disfrutar: cuando contamos con un equipo eficiente, ahorrador y funcional, es seguro que podremos disfrutar del uso de la placa de inducción de Whirlpool. Contar además con funciones como temporizador, bloqueo de seguridad y otras más, nos hacen menos engorroso el tiempo de cocinar y más disfrutable el resultado final.
- Decorar: los diseños que nos ofrecen las placas de inducción Whirlpool nos brindan además de elementos prácticos, también unos decorativos. La fabricación en materiales resistentes y garantizados hace de estas placas un elemento realmente atractivo que puede convertirse en un elemento de decoración de nuestra cocina.
¿Qué tomar en cuenta para elegir una placa de inducción Whirlpool?
Cuando vamos a decidir cuál modelo de placa de inducción Whirlpool vamos a comprar, es importante tener en cuenta algunas características. Esto nos permitirá tomar la mejor decisión y por lo tanto, disfrutar aun mas de su uso una vez que la tengamos en nuestra casa. Por ellos es importante tomar en cuenta:
- Precio: cada vez que vamos a tomar la decisión de comprar un producto para el hogar, como una placa de inducción, es necesario que conozcamos cuál es su precio para así saber si está dentro de las posibilidades de nuestro presupuesto. En la medida en que conozcamos el precio sabremos si el modelo que nos gusta está a nuestro alcance.
- Tamaño: es importante tener claridad acerca del tamaño de la placa que queremos comprar, pues puede que cuente con las funciones que queremos y el precio sea ajustado a nuestra posibilidad, pero que no sea posible instalarla en nuestra cocina. Por lo tanto es determinante conocer el tamaño de la placa de inducción para definir el sitio donde la colocaremos.
- Funciones: Las placas de inducción permiten que tengamos a disposición numerosas funciones, algunas más generales y otras más sofisticadas. Es importante tomar en cuenta las que tienen los distintos modelos de placas Whirlpool para así definir con mayor precisión el modelo que más nos conviene comprar.
¿Cuál es el precio y donde comprarlo?
Las placas de inducción Whirlpool están a disposición en numerosas tiendas y locales que venden artefactos y equipos para el hogar. También podemos encontrar los distintos modelos de esta reconocida marca en la tienda virtual Amazon en la cual podemos estudiar las características de los distintos modelos y una vez tomada la decisión, podemos comprarla online y recibirla en nuestra casa.
En cuanto a los precios en los que podemos encontrar este tipo de productos, vale mencionar que su precio está sujeto a la tecnología que nos ofrecen y las posibilidades de novedad que podemos disfrutar. El precio al que podemos comprar este tipo de productos, oscila entre los 265.68 euros y los 671.73 euros.
¿Cuáles Placas de Inducción Whirlpool recomendamos comprar?
La decisión de elegir un determinado modelo de placas de inducción Whirlpool, dependerá del gusto particular así como de las posibilidades económicas para adquirirlo, pero sin duda que siempre recomendamos comprar precisamente la placa que nos brinde mayor satisfacción porque se va a convertir en un aliado en el diario quehacer culinario.
La placa modelo ACM 838/NE es un producto sencillo, práctico, fácil de limpiar y con las más destacadas funciones que harán de la cocina nuestro lugar favorito. Esta placa cuenta con 4 zonas de inducción en las que podemos cocinar simultáneamente ricos platos para compartir y disfrutar en familia.
En cuanto a la placa ACM 918/BA podemos decir que se trata de un modelo versátil, que ofrece 4 zonas de cocción con distintos niveles de temperatura y una potencia total de 7200 vatios. Una joya en la cocina para preparar las mejores recetas.
El modelo Whirlpool ACM 865/BA representa una placa completa y fácil de usar, dotada de funciones como la de aceleración de calentamiento de líquidos, lo que posibilita que en menor tiempo llegue al punto de ebullición. Es sin duda, una de las mas recomendadas por la relación calidad/precio.
Artículos Relacionados
Placas de Inducción Mixta a Gas
Placas de Inducción Blancas
Placas de Inducción 4 Fuegos
Placas de Inducción 3 Fuegos
Placas de Inducción 2 Fuegos
Placas de Inducción Pequeñas
Placas de Inducción Portátil
Placas de Inducción Baratas
Última actualización el 2024-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados