La industria de equipos para el hogar va creando nuevas funciones en sus artículos para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. La evolución de ciertos componentes no se detiene y siempre vamos a tener disponibles novedades que nos sirven para acceder a nuevas funciones. Entre estas novedades también aparecen nuevos equipos por lo que es oportuno analizar lo nuevo y mas reciente que haya salido al mercado.
En cuanto a las placas de inducción tenemos las portátiles que nos facilitan el trabajo y resultan muy prácticas porque podemos usarlas en cualquier espacio y podemos cambiarlas de sitio. Siempre será posible encontrar lo que más se ajuste a nuestra búsqueda y necesidad por lo que es conveniente estar al tanto de las mas recientes novedades, específicamente en lo que se refiere a Placas de Inducción Portátiles.
Comparativa de las Mejores Placas de Inducción Portátil.
Indice del Producto
- 1 Comparativa de las Mejores Placas de Inducción Portátil.
- 2 Artículos Relacionados
- 3 ¿Cuál es la mejor Placa de Inducción Portátil?
- 4 #1. Aobosi Placa de Doble Inducción – El Más Vendido
- 5 Ventajas
- 6 Desventajas
- 7 #2. Kitchen Crew Placa Inducción Portátil – El Favorito
- 8 Ventajas
- 9 Desventajas
- 10 #3. Caso S-Line 3500 Placa Dos Fuegos – El Más Recomendado
- 11 Ventajas
- 12 Desventajas
- 13 Otras Opciones en OFERTA
- 14 ¿Qué es y para qué sirve una placa de inducción Portátil
- 15 ¿Qué tomar en cuenta para elegir una Placa de Inducción Portátil
- 16 ¿Cuál es el precio y donde comprarlo?
- 17 ¿Cuáles placas de Inducción Portátil recomendamos comprar?
- 18 Mejores Marcas de Placas de Inducción
Artículos Relacionados
Placas de Inducción Mixta a Gas
Placas de Inducción Blancas
Placas de Inducción 4 Fuegos
Placas de Inducción 3 Fuegos
Placas de Inducción 2 Fuegos
Placas de Inducción Pequeñas
Placas de Inducción Baratas
¿Cuál es la mejor Placa de Inducción Portátil?
Las placas de Inducción portátiles resultan ser un aliado a la hora de realizar las labores de cocinar nuestros alimentos porque nos ofrecen practicidad, facilidad y bonitos diseños. Cada uno de los modelos están pensados para brindar comodidad a la hora de cocinar así como también vienen a incentivarnos a crear nuevos platos, pues con el uso de una placa de inducción portátil todo resulta más fácil. Acá veremos algunos modelos.
#1. Aobosi Placa de Doble Inducción – El Más Vendido
Esta placa de inducción está diseñada de manera que podamos hacer uso de un equipo sencillo y que nos permite hacer uso de sus funciones de una manera cómoda.
Cuenta con 2 zonas de calentamiento independientes que se manejan desde controles LCD para cada una. Con ellos podemos definir la potencia que deseemos, así como activar las funciones con las que cuenta.
La placa de inducción de Aobosi ofrece 2 zonas: una cuya potencia máxima es de 1500 vatios y la otra alcanza los 2000 vatios de potencia. Cada zona tiene la posibilidad de usar hasta 10 niveles de temperatura, que van desde los 60ºC hasta los 240ºC con lo cual podemos cocinar distintos tipos de platos y con técnicas diversas.
Podemos freir, sofreír, sancochar, rebosar o simplemente calentar líquidos para preparar una rica pasta. Sea cual fuere su preferencia o necesidad, puede llevarse a cabo con esta placa de inducción.
Tiene incorporada la función Temporizador de hasta 4 horas y con ello podemos fijar el tiempo al que deseamos se apague la cocción de nuestra preparación. De esta manera, podemos configurar el tiempo de apagado e ir a realizar otra actividad mientras se cocinan los alimentos.
En cuanto a la seguridad que nos ofrece, este modelo cuenta con un dispositivo de apagado total si transcurre 1 minuto sin que haya utensilios de cocina en la zona de inducción, lo que representa una función muy beneficiosa.
Esta placa de inducción es compatible con utensilios de cocina magnéticos, incluso los de acero inoxidable con fondo magnético o hierro fundido, lo cual es necesario para que se active el sistema de inducción.
Si colocas una olla y no es apta para la inducción, la placa emite un sonido. Contar con una batería de cocina adecuada es esencial para usar este y todos los modelos de inducción.
Una vez que se coloca la olla o sartén adecuado en la zona de inducción y se activa la potencia que elegimos, el tiempo de calentamiento es muy rápido permitiendo ahorrar en consumo eléctrico así como en el tiempo que tardamos en preparar los alimentos. Tiene una potencia total de 3500 vatios y una tensión nominal de 220-240 vatios.
Datos técnicos:
- Superficie de vidrio
- 2 zonas de inducción
- Potencia máxima de 2000 vatios
- Temporizador de hasta 4 horas
- Garantía de 24 meses
- 10 niveles de temperatura
Ventajas
- Puede ubicarse en espacios pequeños ya que no ocupa mucho espacio
- Es fácil de limpiar, solo esperar algunos minutos después de apagada la zona de inducción
- Es posible cocinar en cualquiera de las 2 zonas de 12 y 26 cms de diámetro
- Ideal para espacios pequeños
- Puede guardarse una vez usada, por tratarse de una placa de inducción portátil
Desventajas
- No es posible cocinar con ollas grandes
#2. Kitchen Crew Placa Inducción Portátil – El Favorito
Este producto que la marca Kitchen Crew ha puesto en el mercado, es una placa de inducción portátil, ligera de peso y con todas las funcionalidades de este tipo de sistema de cocción. Tiene la superficie de Vitrocerámica lo cual la hace resistente y también permite que luego de ser usada pueda limpiarse con facilidad.
Es una placa de cocción doble y alcanza 2000 y 3500 vatios en cada una de las zonas de cocción.
Está diseñada de manera que todas las funciones se manejan desde la pantalla Led y con sensores táctiles. Desde allí se define la potencia que queremos activar así como el temporizador de 180 minutos de que dispone.
Una vez que definimos el tiempo en el cual queremos que se apague, podemos dedicarnos a hacer otras tareas, con la total confianza de que al finalizar el tiempo se apagará la zona de inducción.
Este artefacto es fácil de manejar ya que por ser portátil solo tiene 4 cms de altura. Podemos colocarla en el espacio que tengamos disponible y luego guardarla. Pesa tan solo 5 kgs por lo que además de usarla en nuestra casa, también se puede llevar a paseos o días de campo.
Lo mejor de ella es la rapidez con la que alcanza la potencia máxima en cada zona, lo que nos permite que la preparación de nuestros alimentos pueda iniciarse casi inmediatamente después de activar la placa.
La facilidad en su uso nos motiva a intentar nuevas recetas y a preparar comidas para compartir con amigos y familia. Su diseño ligero y compacto tiene unas dimensiones de 60 x 36 x 4,5 cms por lo que no ocupa mucho espacio.
Es ideal para usarse como complemento en la cocina de la casa o para espacios muy pequeños. Lo que sin duda es una realidad, es que ofrece las bondades de una placa de mayor tamaño y con la sencillez del diseño de Kitchen Crew.
Datos técnicos:
- Superficie de Vitrocerámica
- 2 zonas de inducción
- Niveles de temperatura de 60ºC a 240ºC
- Temporizador de hasta 180 minutos
- Dimensiones: 60cms x 36cms x 4,5 cms
- Potencia total: 3500 vatios
- Peso: 5 kgs
Ventajas
- Puede usarse y guardarse con facilidad
- Calienta con rapidez en cada una de las 2 zonas
- Servicio de atención al cliente personalizado
- Puede activar el temporizador y disponer del tiempo en otra actividad mientras se cocinan los alimentos
Desventajas
- Puede que en ocasiones genere un error si no se usan las ollas adecuadas
#3. Caso S-Line 3500 Placa Dos Fuegos – El Más Recomendado
Cuando de sencillez y versatilidad se trata, nada como esta placa de la marca Caso ya que en un sencillo y elegante diseño, condensa los elementos mas destacados de una placa de inducción. Su apariencia es sobria ya que la superficie está elaborada en cristal negro y destacan los controles ubicados en la pantalla Led con sensores táctiles.
Puede iniciarse la cocción de los alimentos definiendo el nivel de potencia que más convenga para lo cual puede elegirse entre los 12 niveles de potencia con los que cuenta. Una vez que se haya iniciado la preparación, puede activarse la función de temporizador, eligiendo entre 1 y 180 minutos para que se apague la zona de inducción.
La temperatura también se selecciona en el panel de control digital y ésta va desde los 60ºC hasta los 240ºC con lo cual contamos con un amplio rango que elegimos según nuestro criterio y tipo de alimentos a cocinar.
En cuanto a los elementos de seguridad, esta placa cuenta con sistema de protección contra sobrecalentamiento con lo cual podemos confiar en que no ocurrirá ningún inconveniente por subida de la temperatura.
Brinda también comodidad en el manejo y uso pues a pesar de ser una placa portátil, puede usarse con comodidad. Sus dimensiones son de 54cms de ancho, 39 cms de profundidad y 5,8 cms de altura así como un peso de 4 kgs por lo que si es necesario, puede usarse y guardarse incluso en algún gabinete de la cocina.
Datos técnicos:
- Material de la superficie: cristal
- Pantalla Led con controles táctiles
- Rango de temperaturas: de 60ºC a 240ºC
- Niveles de potencia: 12
- Potencia máxima: 3500 vatios
- Tensión 230 vatios, 50hz
- Peso: 4 kgs
Ventajas
- Puede prepararse cualquier tipo de receta ya que cuenta con 12 niveles de potencia
- Es fácil ubicarla en un espacio adecuado y luego de usarla puede guardarse
- Limpiarla no será complicado gracias a la superficie de cristal
Desventajas
- Es posible que en ocasiones deba definirse nuevamente la potencia deseada
Caso S-Line 3500 - Placa de inducción portátil de dos fuegos
VER PRECIO EN AMAZONOtras Opciones en OFERTA
¿Qué es y para qué sirve una placa de inducción Portátil
Una placa de inducción portátil es un dispositivo fabricado en material resistente, con superficie de vidrio o cerámica, que permite la cocción de alimentos gracias al sistema de inducción.
El cual el calor se transfiere directamente a la olla o sartén que se este utilizando, y cuyo proceso de acción se produce normalmente de manera mas eficiente y rápida.
¿Qué tomar en cuenta para elegir una Placa de Inducción Portátil
- Precio: siempre que vamos a decidirnos por algún producto nuevo para nuestra casa importante saber cuánto nos costará porque esencialmente debemos saber si contamos con el presupuesto para realizar esa inversión. Hay gran cantidad modelos y marcas de placas de inducción portátiles en el mercado por lo que debemos determinar cuál es la que más nos conviene cual ofrece la mejor relación precio-calidad.
- Potencia: Las placas de inducción trabajan con base en la potencia eléctrica que genera calor y permite el calentamiento de las ollas y sartenes ubicados en la zona de inducción, con la consiguiente cocción de los alimentos. Por ello es importante tener en cuenta la potencia máxima que puede ofrecer un determinado modelo lo que nos permitirá tener información del calor máximo con el que podremos contar durante la preparación de nuestros alimentos.
- Funciones: cuando vamos a elegir una placa de inducción portátil resulta muy necesario conocer las funciones que esta pueda tener normalmente en las placas de inducción suelen tener menos funciones que las placas mas grandes. Es necesario verificar presta y decidir si son suficientes para el uso que pensamos darle a nuestra nueva placa portátil.
¿Cuál es el precio y donde comprarlo?
Cuando hablamos de placas de inducción portátiles debemos saber que no por ser pequeñas necesariamente son de bajo precio. Se trata de un artículo que cuenta con una tecnología como lo es la inducción, lo cual implica la incorporación de elementos y componentes electrónicos.
Por ellos el precio va a estar acorde a lo que brinda este tipo de artefacto. En el caso de las placas de inducción portátiles podemos decir que su precio oscila entre los 129€ y los 199€.
Para comprar una placa portátil podemos acudir a tiendas aunque puede que tengan solo algunos modelos. En cambio, su queremos disponer de mayor cantidad de marcas y modelos debemos hacer nuestra búsqueda y compra en Amazon tienda virtual que nos permite conseguir múltiples opciones en marcas y modelos así como también excelentes precios.
¿Cuáles placas de Inducción Portátil recomendamos comprar?
El respaldo nos permite saber cual de los diferentes modelos cuentan con garantías que nos ofrece una marca líder en el mercado.
Recomendamos elegir según las características de cada modelo, una Placa de Cocina por Inducción ofrece precisión a la hora de usarla; como la que permite calentar de forma rápida las ollas y sartenes, permitiendo un ahorro de tiempo y dinero.
Mejores Marcas de Placas de Inducción
Placas de Inducción Flex
Placas de Inducción Cata
Placas de Inducción Electrolux
Placas de Inducción Zanussi
Placas de Inducción Beko
Placas de Inducción Whirlpool
Placas de Inducción Siemens
Placas de Inducción Teka
Placas de Inducción Bosch
Placas de Inducción Balay
Última actualización el 2024-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados