Las placas de inducción se han convertido en aliadas de la cocina actual pues brindan beneficios prácticos a la vez que se integran como parte de la decoración de esa área de la casa. Resultan artefactos muy útiles a la hora de preparar nuestros alimentos y nos ofrecen comodidad y pulcritud por lo que están entre los productos que queremos incorporar a nuestro hogar.
Comparativa de las Mejores Placas de Induccion Pequeñas
Indice del Producto
- 1 Comparativa de las Mejores Placas de Induccion Pequeñas
- 2 Artículos Relacionados
- 3 ¿Cuál es la mejor Placa de Inducción Pequeña?
- 4 #1. Kitchen Crew Placa Inducción Portátil – El Más Vendido
- 5 Ventajas
- 6 Desventajas
- 7 #2. Mx Onda PIP2195 Placa de Inducción Portátil – El Favorito
- 8 Ventajas
- 9 Desventajas
- 10 #3. Tefal Everyday Slim – El Más Recomendado
- 11 Ventajas
- 12 Desventajas
- 13 Otras Opciones en OFERTA
- 14 ¿Qué es y para qué sirve una placa de inducción pequeña?
- 15 ¿Qué tomar en cuenta para elegir una placa de inducción pequeña?
- 16 ¿Cuál es el precio y dónde comprarlo?
- 17 ¿Cuáles placas de inducción pequeñas recomendamos comprar?
- 18 Mejores Marcas de Placas de Inducción
Artículos Relacionados
Placas de Inducción Mixta a Gas
Placas de Inducción Blancas
Placas de Inducción 4 Fuegos
Placas de Inducción 3 Fuegos
Placas de Inducción 2 Fuegos
Placas de Inducción Portátil
Placas de Inducción Baratas
¿Cuál es la mejor Placa de Inducción Pequeña?
Los artículos para el hogar representan la posibilidad de contar con herramientas para mejorar nuestra calidad de vida. Cuando se trata de accesorios o artefactos para la cocina, crece mucho mas esa posibilidad de mejorar nuestras tareas y el tiempo que empleamos en ellas.
Por esta razón, las mejores placas de inducción pequeñas, son en esencia artículos que nos facilitan el trabajo de cocinar, al tiempo que nos dan la satisfacción de contar con un articulo novedoso y práctico.
#1. Kitchen Crew Placa Inducción Portátil – El Más Vendido
Esta placa de inducción pequeña es de Vitrocerámica y ofrece al usuario la opción de contar con un producto versátil y práctico gracias a su zona de inducción y los beneficios de contar con varias funciones.
Se trata de una placa que al cocinar nos brinda la opción de llevar nuestra cocción hasta a 2000 y 3500 vatios de potencia con lo cual podremos siempre mejorar el tiempo en el que preparamos nuestra comida.
Esta placa tiene unas dimensiones de solo 29 x 37 x 4 cms por lo que es realmente fácil de ubicar en el sitio que mas nos convenga y también es fácil de guardar después de usarla si así lo deseamos hacer.
En principio podemos hacer uso rápido de la placa porque podemos conectarla a la corriente y ya podemos comenzar a cocinar. Igualmente es posible usar las funciones que nos facilitan la tarea más cotidiana de todos los hogares.
Cuenta con un temporizador de hasta 180 minutos con lo cual puedes dejar preparando un plato mientras vas a hacer otra actividad, con la tranquilidad de que la cocción se detendrá cuando culmine el tiempo que se ha configurado.
Igualmente es una una placa muy fácil de limpiar gracias a su superficie de Vitrocerámica lo que además nos brinda la posibilidad de contar con una placa duradera y resistente.
La tecnología incorporada a esta placa permite que el calor sea transferido directamente a las ollas o sartenes que estés usando y todo de una manera mucho más eficiente.
La inducción tiene como beneficio que es de calentamiento rápido y preciso pues el calor va directamente a la olla y de una vez a los alimentos.
Todas las funciones así como la temperatura, se controlan desde un panel de control con pantalla Led que permite tener todo a la vista.
VER EL PRECIO EN AMAZON
Datos técnicos:
- Placa de Vitrocerámica
- Dimensiones: 29 x 37 x 4 cms
- Pantalla Led para control de funciones
- Niveles de temperatura entre 60ºC y 240ºC
- Potencia de 2000 y 3500 vatios
- Peso: 2,4 kgs
Ventajas
- Puede ubicarse en espacios pequeños del área de cocina
- Es fácil de limpiar y guardar
- Tiene la función de conservación térmica
Desventajas
- El ventilador puede hacer un poco de ruido
#2. Mx Onda PIP2195 Placa de Inducción Portátil – El Favorito
Esta es una placa de inducción que nos ofrece beneficios valiosos como la seguridad a la hora de cocinar nuestros alimentos, ya que cuenta con sistemas precisos que permiten tener control de todas las funciones.
Entre los mas destacados elementos atractivos está el control electrónico con botones táctiles desde el cual se controlan aspectos como la temperatura, potencia a usar, y temporizador.
Cuenta con control electrónico para 10 niveles de potencia y 10 niveles de temperatura, de 60ºC a 240ºC con lo cual podemos realizar las más diversas preparaciones.
El temporizador permite el apagado automático según el tiempo que elijamos y una vez culminado el tiempo suena una señal que nos avisa que ya transcurrido el tiempo fijado.
La superficie de calentamiento permite usar ollas de 12 a 26 cms de diámetro con lo cual podemos usar varios tamaños de utensilios. También ofrece la posibilidad de que sean detectados recipientes no aptos para inducción por lo que podemos darnos cuenta de cuales utensilios son los ideales para usar este tipo de placas.
Entre otros atractivos este producto tiene una superficie de cristal cerámico, que resulta muy fácil de limpiar ademas de darle resistencia y durabilidad al sistema.
También tiene un sistema contra sobrecalentamiento que evita que el artefacto pueda sufrir desperfectos por exceso de calor.
De igual manera tiene incorporado la función de bloqueo de seguridad lo que nos dará tranquilidad a la hora de que no estemos usando la placa.
Su manejo es cómodo y podemos moverla de sitio según queramos o necesitemos cambiarla de sitio y es que tiene un peso de solo 2,4 kgs convirtiéndola en un sistema de inducción liviano y muy practico, ideal para usarla en casa así como también llevarla para paseos y días de camping. Se trata de una placa ligera, pequeña, completa y muy práctica.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos:
- Superficie de cristal cerámico
- Dimensiones: 39,7 x 30 x 6,5 cms
- Niveles de temperatura: 10
- Niveles de potencia: de 200 a 2000 vatios
- Indicadores Led y controles táctiles
Ventajas
- Tamaño ideal para colocar en sitios de poca extension
- Puede usarse y limpiarse con rapidez y facilidad
- Los controles de funcionamiento se manejan con precisión y sin complicaciones
Desventajas
- En ocasiones puede no ofrecer calor uniforme en ollas de 26cms de diámetro
#3. Tefal Everyday Slim – El Más Recomendado
Cuando de practicidad se trata, el modelo de la marca Tefal viene de maravilla. Es una placa compacta, pequeña y muy fácil de usar, con la cual podemos cocinar las mas variadas recetas y lo mejor, con las funciones esenciales de este tipo de placas de inducción.
Cuenta con 6 programas automáticos y 1 control manual con los que es posible cocinar diversos platos con técnicas variadas. Los 6 modos automáticos son baja temperatura, fuego lento, hervir, cocinar rápido, sofreír y freír por lo que dependiendo de lo que vayamos a cocinar, elegimos una de las funciones y todo es cuestión de dejar que la placa haga su trabajo.
Pero si prefiere seleccionar el tiempo e intensidad del calor, también puede hacerse a través del control manual.
Todas las funciones se manejan con claridad y precisión a través de la pantalla táctil donde se encuentran los controles de las distintas funciones.
El temporizador permite seleccionar el tiempo en el cual queremos que se apague la zona de inducción, y puede elegir entre 1 a 180 minutos.
También es posible hacer una pausa en la cocción y luego retomarla por lo que no tenemos que volver a programar la funcion o modo en el que estemos cocinando sino solo pausarlo y luego continuarlo.
En cuanto a la potencia que tenemos a disposición con este modelo de Tefal, podemos seleccionar 7 distintos niveles, que van desde los 300 hasta los 2100 vatios, lo que nos permite contar con la diversidad necesaria para cocinar los distintos tipos de alimentos.
Todo ello es posible gracias a la tecnología desarrollada por la marca fabricante y que con este diseño ofrece un artefacto elegante, compacto y de apenas 4,5 cms de altura.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos
- Temperatura máxima: 240ºC
- Modos de cocción: 6 automáticos y predeterminados
- Niveles de potencia: 7
- Temporizador de hasta 180 minutos
Ventajas
- Pueden utilizarse 6 distintos modos de cocción o hacerlo de forma manual seleccionando potencia y tiempo
- Una vez utilizada puede realizarse la limpieza de la placa con solo pasar un pano con detergente, muy fácil
- Cuenta con la funcion pausa de cocción
- Cocinar se convierte en una tarea satisfactoria al usar las distintas funciones que posee
Desventajas
- En ocasiones puede presentar altibajos en la potencia
Comprando este producto hoy, ahorras 37.15€ (34%)
Otras Opciones en OFERTA
¿Qué es y para qué sirve una placa de inducción pequeña?
Las placas de inducción pequena son artefactos que permiten cocinar los alimentos con un sistema de calentamiento mediante la inducción del calor, que hace que el calor sea activado en una determinada zona de la superficie al entrar en contacto con un utensilio de material determinado.
La tecnología de inducción ahorra tiempo y consumo eléctrico, lo que se convierten en grandes ventajas y posibilidad de ahorro. Una placa de inducción pequeña sirve para:
- Cocinar con seguridad: una placa de inducción pequeña posibilita que cocinemos con mayores niveles de seguridad por cuanto este sistema hace que el calor se genere solo cuando la placa detecta que hay una olla en la zona específica de inducción, por lo que al retirar la olla, automáticamente se desactiva la generación de calor. De esta manera, estaremos más seguros al prácticamente anularse la posibilidad de accidentes y que se quemen otros elementos que caigan se ubiquen en la cocina.
- Mantener limpieza total: el material en el que se fabrica este tipo de equipos, suele ser cristal o cerámica, lo que permite que la limpieza pueda hacerse de manera rápida y fácil. El hecho de que no pueda quemarse ningún resto de alimento en la superficie, hace que la limpieza se mantenga por más tiempo y que el mantenimiento de todo el artefacto pueda hacerse sin dificultad.
- Ahorrar energía: a pesar de tratarse de un equipo que usa la energía eléctrica para su funcionamiento, es cierto que su consumo pueda ser mucho más reducido que otro tipo de cocinas eléctricas. Esto es posible gracias a que la tecnología de inducción propicia que el calor que se transmite por inducción a las ollas y sartenes, requiere menos electricidad y en esa medida podemos ahorrar en consumo y obteniendo los mismos resultados de calidad al cocinar.
¿Qué tomar en cuenta para elegir una placa de inducción pequeña?
Cuando decidimos que contar en nuestra casa con una placa de inducción pequeña es muy beneficioso, debemos seleccionar el modelo que más nos guste y que ofrezca las mejores prestaciones. Por ello es importante definir algunos aspectos que deben ser tomados en cuenta:
- Funciones: resulta importante que tomemos en cuenta las funciones que ofrecen los distintos modelos de placas de inducción pequeña porque de ellos dependerá que estemos contentos y satisfechos con la elección que hagamos. Si conocemos las funciones que ofrece podremos determinar cual modelo nos conviene. Aspectos como temporizador, modos de cocción, aviso sonoro, entre otros, suelen ser importantes al momento de elegir una placa en específico.
- Niveles de temperatura: cuando decidimos comprar una placa de inducción pequeña es fundamental saber cuántos niveles de temperatura tiene disponibles, porque ya que contaremos con solo 1 o 2 zonas de inducción, será importante tener la mayor variedad de temperaturas posibles y así ampliar la posibilidad de preparar distintas recetas.
- Facilidad en la limpieza: Las cocinas suelen ser equipos que por estar destinados a la preparación de alimentos, suelen ensuciarse durante ese proceso, como es natural. Limpiar las cocinas es una de las labores necesarias y nada agradables pero con las placas de inducción no pasa esto. Al estar elaborada la superficie en materiales con vidrio o cerámica, es posible que sea más fácil limpiarlas. También es cierto que cuando irremediablemente se derrama algún elemento en la superficie no se quema porque la tecnología de inducción solo genera calor cuando hay una olla en contacto, por lo que nunca se queman residuos. Así podemos disfrutar de una limpieza mas rápida y fácil.
¿Cuál es el precio y dónde comprarlo?
Las placas de inducción pequeñas cuentan con la misma tecnología que las de mayor tamaño, pues requiere los componentes electrónicos para activar el proceso de inducción. El precio de estos productos puede ser similar al de otras placas pero en el caso de las pequeñas puede encontrarse entre los 40.96 euros y los 129.00 euros.
Los beneficios y funciones de cada modelo hacen que el rango de precios sea amplio pero siempre habrá una justo a la medida de nuestro presupuesto.
Acerca del sitio donde podemos comprarla puede decirse que casi en todas las tiendas especializadas en artículos electrónicos para el hogar. Desde tiendas grandes hasta muy pequeñas, pueden ofrecer este tipo de placas. Sin embargo, la mejor opción la representa la tienda online Amazon por cuanto ofrece gran variedad de marcas y modelos, así como precios variados por lo cual podemos conseguir el que se ajuste mejor a nuestro presupuesto.
¿Cuáles placas de inducción pequeñas recomendamos comprar?
Las placas de inducción pequeñas son artefactos que pueden ser de gran utilidad a la hora de preparar nuestros alimentos por lo que son recomendables para mejorar el proceso de cocción. Las más utilizadas son las que tienen funciones practicas y fáciles de utilizar.
En cuanto a la placa de inducción pequeña de la marca Kitchen Crew, podemos decir que es un artefacto que hará de las tareas del hogar algo más placentero. Cuenta con las funciones esenciales como temporizador, tiene una potencia máxima de 2000 vatios, se controla a través del panel de control digital y es liviana, justo como para usarla y poder guardarla en cualquier despensa.
La placa pequeña que nos presenta la marca MxOnda es una placa sencilla, práctica y muy funcional, tiene 1 quemador para ollas desde 12 cms de diámetro, tiene la pantalla de funciones incorporada, 10 niveles de temperatura y potencia desde 200 a 2000 vatios. Es una placa fácil de limpiar y de bonito diseño.
El modelo Everyday Slim de la marca Tefal, nos ofrece una placa de bonito diseño y fácil de manejar. Cuenta con 6 funciones preestablecidas que permiten decidir entre freir, sofreír, hervir, cocinar rápido, cocinar lento y cocinar a temperatura baja. Sin duda es una placa atractiva que nos permite contar con los beneficios de una placa de inducción pequeña.
Mejores Marcas de Placas de Inducción
Placas de Inducción Flex
Placas de Inducción Cata
Placas de Inducción Electrolux
Placas de Inducción Zanussi
Placas de Inducción Beko
Placas de Inducción Whirlpool
Placas de Inducción Siemens
Placas de Inducción Teka
Placas de Inducción Bosch
Placas de Inducción Balay
Última actualización el 2024-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados