Con frecuencia procuramos hacer la actualización de los equipos y artefactos que tenemos en casa de manera tal que no nos quedemos rezagados con respecto a los más novedosos artículos que salen al mercado. De igual manera es oportuno renovar mobiliario y equipos para no esperar a que estos se dañen y quedarnos sin alguno de reposición. Por esta razón es importante conocer las novedades que nos encantara tener en casa.
Comparativa de las Mejores Placas de Inducción Baratas
Indice del Producto
- 1 Comparativa de las Mejores Placas de Inducción Baratas
- 2 Artículos Relacionados
- 3 ¿Cuál es la Mejor Placa de Inducción Barata?
- 4 #1. Kitchen Crew Placa de Inducción Portátil – El Más Vendido
- 5 Ventajas
- 6 Desventajas
- 7 #2. Tefal EveryDay Slim Placa de Inducción Portátil – El Favorito
- 8 Ventajas
- 9 Desventajas
- 10 #3. Klarstein Hobs Placa Negra Metálico – El Más Recomendado
- 11 Ventajas
- 12 Desventajas
- 13 Otras Opciones en OFERTA
- 14 ¿Qué es y para qué sirve una placa de inducción barata?
- 15 ¿Qué tomar en cuenta para elegir una placa de inducción barata?
- 16 ¿Cuál es el precio y dónde comprarlo?
- 17 ¿Cuáles placas de inducción baratas recomendamos comprar?
- 18 Mejores Marcas de Placas de Inducción
Artículos Relacionados
Placas de Inducción Mixta a Gas
Placas de Inducción Blancas
Placas de Inducción 4 Fuegos
Placas de Inducción 3 Fuegos
Placas de Inducción 2 Fuegos
Placas de Inducción Pequeñas
Placas de Inducción Portátil
¿Cuál es la Mejor Placa de Inducción Barata?
Cuando tenemos la determinación de equipar nuestra casa con los mejores equipos y cuyo precio no sea tan elevado, es posible si sabemos buscar entre las múltiples opciones que podemos encontrar en el mundo de artículos para el hogar. Acá veremos algunos modelos para que puedas comprar una placa de inducción.
#1. Kitchen Crew Placa de Inducción Portátil – El Más Vendido
Este modelo de la marca Kitchen Crew viene a presentar un artículo de calidad, completo y funcional en lo que se convierte en una excelente opción de precio accesible. Se trata de un modelo que nos presenta zona de cocción, pantalla Led, 3500 vatios de potencia disponible y un diseño agradable y atractivo.
La tecnología incorporada permite que las zonas de inducción calienten con mucha rapidez lo que nos da la posibilidad de optimizar nuestro tiempo en la tarea de cocinar.
El rango de temperaturas va desde los 60º a los 240ºC los cuales se utilizan a través de la pantalla led cuyos sensores táctiles nos dan la opción de establecer la potencia que necesitamos al preparar por nuestros alimentos. De esta manera podemos seleccionar la potencia, así como otras funciones como el temporizador con el que también cuenta este modelo.
El temporizador permite programar hasta 180 minutos para que se apague la placa, por lo cual es quien cocina quien establece ese tiempo.
El material del que está fabricada esta placa de inducción es fuerte y resistente cerámico negro por lo que además de ser muy atractivo, también nos facilita la tarea de limpieza por lo cual podemos mantener por mucho tiempo este producto.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos:
- Material de zona superior: Vitrocerámica
- Rango de potencias: 60º a 240º
- Zonas de inducción: 2
- Peso: 5 kgs
- Dimensiones: 60 x 36 x 5,5 cms
- Temporizador: 180 min
Ventajas
- Muy fácil de poner en uso, solo disponiendo del sitio donde ubicarla, conectarla a un toma corriente y listo para usarse.
- Limpieza rápida y sin complicaciones
- Puede ajustarse el tiempo en que queremos que se apague una zona de cocción con el temporizador
Desventajas
- Puede requerir un manejo cuidadoso de la pantalla led
#2. Tefal EveryDay Slim Placa de Inducción Portátil – El Favorito
Esta placa de Inducción nos ofrece una serie de beneficios que nos sirven para desarrollar todo el proceso de cocción de una manera fácil, rápida y con seguridad. Ha sido diseñada en material resistente y con solo 45mm de espesor lo que la hace una placa delgada y muy funcional.
Cuenta con 6 programas automáticos que son: cocinar a temperatura baja, a fuego lento, hervir, cocinar rápido, sofreír y freír. Cuenta con un control manual ubicado en la pantalla táctil.
Estas funciones nos permiten cocinar con precisión los distintos tipos de alimentos. Además posee un botón de pausa con el que podemos detener la cocción momentáneamente y continuarla después.
A su vez cuanta con 7 niveles de cocción de potencia, que van desde los 300 vatios hasta los 2100 vatios, lo cual nos brinda una gama de opciones para cada tipo de cocción. Las zonas de inducción permiten usar ollas y sartenes desde los 10 cms hasta los 26 cms, lo cual representa los diversos tamaños de nuestra batería de utensilios de cocina.
La superficie de este modelo de Tefal es resistente y fácil de limpiar por lo que resulta un equipo que se puede mantener por mucho tiempo.
Tiene la función de apagado automático a través del temporizador que permite seleccionar el tiempo de pagado hasta en 180 minutos. La temperatura máxima es de 240° lo que representa una amplia gama de calor.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos:
- 7 niveles de potencia, desde 300 vatios hasta 2100 vatios
- 6 modos de automáticos de cocción
- Control manual
- Temporizador hasta 180 minutos
- Espesor: 45mm
Ventajas
- Ahorra espacio y se ubicar en cualquier espacio por su condición de portátil
- Puedes seleccionar el modo en el que quieras cocinar tus alimentos
- Se limpia con facilidad
- Es fácil y seguro en su manejo a través de la pantalla digital
Desventajas
- En ocasiones puede no mantener constante la temperatura
Comprando este producto hoy, ahorras 37.15€ (34%)
#3. Klarstein Hobs Placa Negra Metálico – El Más Recomendado
El modelo VariCook que nos presenta la casa Klarstein cuenta con numerosas funciones, todas ellas muy prácticas y fáciles de accionar. El diseño de este modelo nos presenta 1 área de inducción y está fabricado en material metálico negro, y superficie de vidrio, lo que le brinda sencillez al producto.
Se trata de un producto con 10 niveles de potencia, que van desde los 60° hasta los 240°C con diferencia entre temperaturas de 20° entre sí.
Esto nos brinda una gama de posibilidades de calor con los que podemos cocinar distintos tipos de alimentos y con diversas técnicas: desde sancochar, sofreír, freír o cualquiera que queramos usar. La potencia de esta placa es de 1800 vatios.
Tiene una pantalla incorporada en la cual se visualizan las funciones y programas que tiene disponible y que estemos usando. Pueden usarse utensilios con diámetros entre los 12 y los 26 centímetros lo que nos permite usar varios tamaños de ollas y sartenes.
Cuenta con un programa de desconexión automática que nos ayuda a que no se puedan quemar los alimentos. Este temporizador nos da la posibilidad de programar el apagado por 3 horas como máximo y al finalizar el tiempo que hayamos fijado, emite una señal sonora.
Con este tipo de placas de cocina podemos cocinar de forma cómoda y luego la limpieza se puede hacer fácilmente porque el material del que está hecha, así lo permite.
Podemos incorporarla como elemento decorativo por su diseño y así también retirarla de la encimara, cuando necesitemos el espacio, porque su tamaño portátil es fácil de manejar y guardar mientras no la usamos.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos:
- Material: vidrio en tope y bordes metálicos
- Color: negro
- Peso 1,7 kgs
- Temporizador de hasta 180 minutos
- Dimensiones: 29,5 x 36 x 7 cms
- 1 quemador único con 1800 vatios de potencia
Ventajas
- Puede limpiarse con facilidad
- Combina con cualquier tipo de decoración que tangas en el área de cocina
- Puedes programar el tiempo de pagado evitando que un olvido arruine tu cocina
Desventajas
- Solo dispone de 1 zona de inducción
Otras Opciones en OFERTA
¿Qué es y para qué sirve una placa de inducción barata?
Una placa de inducción es un producto que con el uso de una tecnología específica, permite que se produzca el calor suficiente para cocinar, a partir del campo magnético que se genera al tener contacto la superficie de la placa con un recipiente metálico.
Una placa de inducción sirve para:
- Ahorrar: Con una placa de inducción en casa no solo ahorras en dinero sino también en tiempo. Puedes ahorrar en dinero porque el consumo eléctrico puede llegar a reducirse significativamente con respecto al consumo que generan otro tipo de placas. Y ahorras en tiempo al poder hacer tareas simultáneas gracias a la utilización de las funciones que casi siempre ofrecen este tipo de instrumentos para la cocina.
- Mejorar la cocción de alimentos: cuando cuentas con funciones que tienen programas predeterminados para cocinar los distintos tipos de alimentos, puedes mejorar el resultado final. No es lo mismo cocinar un guiso que una sopa. Con estas placas puedes seleccionar el modo que sea conveniente y así mejorar el resultado final. Si tenemos buenas herramientas y utensilios en la cocina, podemos lograr mejores resultados.
- Facilitar las tareas: Una placa de inducción nos ayuda a que las tareas de la cocina sean más fáciles. Podemos configurar las distintas opciones que nos brindan los programas de la placa y así se nos facilita el proceso de preparación de alimentos. Y lo mas importante es que cuando facilitamos las tareas, también disfrutamos más de nuestro tiempo, bien sea para realizar otras actividades o simplemente para descansar.
¿Qué tomar en cuenta para elegir una placa de inducción barata?
Al momento de elegir una placa de inducción, podemos considerar varios aspectos que nos ayudarán siempre a tomar la mejor decisión, y finalmente también nos ayudará a que nos sintamos conforme con nuestra elección.
Para elegir una placa de inducción debes tomar en cuenta:
- Calidad: Es muy importante que sepamos si la placas que vamos a comprar es realmente de calidad, y esto se traduce en durabilidad, resistencia, funciones disponibles y facilidad de uso. Debemos siempre verificar qué calidad tiene el producto que vamos a comprar porque así daremos mejor uso a nuestra inversión.
- Programas disponibles: al decidir cuál placa de inducción barata vamos a comprar, es oportuno verificar cuáles son las opciones que tiene disponible el modelo. De esta manera sabremos si cuenta con las que potencialmente cubran nuestras expectativas.
- Cantidad de zonas de inducción disponibles: Cuando se trata de una placa de inducción debemos saber cuál es el uso que le vamos a dar: si será eventual o cotidiano y en esa medida podemos definir si la que más nos conviene es de 1 o varias zonas de inducción. Sabiendo el uso que daremos, podremos elegir mejor.
¿Cuál es el precio y dónde comprarlo?
El precio de las placas de inducción por lo general varían mucho entre sí dependiendo de los modelos, marcas y funciones que nos ofrezcan.
En cuanto a las placas baratas, podemos decir que sus precios oscilan entre los 59.99€ y los 129.00€ lo que indica que es variada la posibilidad de elegir.
También es conveniente recordar que los precios no siempre se relacionan con la calidad, por lo que productos baratos pueden ofrecernos muchos beneficios y ser duraderos.
En cuanto a dónde comprar una placa de inducción barata, pues existen muchas tiendas y locales en los cuales puedan encontrarse. Aunque no son tan comunes y usuales como las cocinas de gas, las placas de inducción vienen cobrando más interés de los clientes, por lo que es necesario saber elegir. Uno de los mejores sitios para comprarla es la tienda Amazon la cual puede ofrecernos gran cantidad de opciones a precios muy bajos y calidad indiscutible.
¿Cuáles placas de inducción baratas recomendamos comprar?
Entre las distintas posibilidades que nos brindan las placas de inducción baratas, podemos mencionar la versatilidad de sus funciones, la practicidad a la hora de ubicarlas en una zona específica o en nuestra encimera de siempre y la facilidad para limpiarlas y mantenerlas. Las más constantes funciones están presentes en los modelos que hemos revisado aquí, por lo que podemos afirmar que se trata de placas de inducción muy completas.
La placa de Kitchen Crew nos brinda un producto con 2 zonas de cocción, una pantalla led desde la que se maneja todo el equipo, función de temporizador y un diseño ligero y elegante que mide apenas 4mm de espesor. Esta placa resulta muy conveniente para personas que no cocinan mucho o son pocos miembros en casa, esto porque solo tiene 2 áreas de cocción.
La placa de la marca Tefal es ligera, portátil, con una temperatura máxima de 240°C y un espesor de 4.5 cms lo que también la hace una placa ligera y de bonito diseño. Tiene 6 modos automáticos y control manual. Se trata de una placa completa, con las funciones más destacadas en este tipo de producto y que nos brinda opciones para todas las necesidades que tengamos al momento de cocinar.
La casa fabricante Klarstein nos presenta su modelo VariCook que consta de 1 zona de inducción, cuya parte superior es de vidrio negro que le brinda una apariencia agradable y compatible con otros artículos que tengamos en la cocina. Ofrece 10 niveles de temperatura, desde los 60° hasta los 240° y pueden usarse ollas y sartenes desde los 12 hasta 26 cms de diámetro.
Mejores Marcas de Placas de Inducción
Placas de Inducción Flex
Placas de Inducción Cata
Placas de Inducción Electrolux
Placas de Inducción Zanussi
Placas de Inducción Beko
Placas de Inducción Whirlpool
Placas de Inducción Siemens
Placas de Inducción Teka
Placas de Inducción Bosch
Placas de Inducción Balay
Última actualización el 2024-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados